miércoles, 3 de diciembre de 2014

AUTORETRATO LINGÜÏSTICO

Desde que nací mi madre me ha hablado casi siempre en francés, tengo que decir que es una suerte aprender un idioma sin dar una clase particular o similar, como he dicho antes mi madre siempre me hablaba en francés pero yo siempre la he contestado en español por eso se debe a que entiendo mejor el francés que hablarlo, ya que no me gusta la pronunciación ni la ortografía del idioma.

Por otra parte mi padre es de los Corrales de Buelna, entre eso y que antes el francés no se daba en los cursos escolares mi padre no entendía la mayoría de cosas que decía mi madre, alguna que otra vez soltaba algún “bonne nuit” y se iba más que pancho a la cama. La palabra “bonne nuit” es la palabra que más he pronunciado del francés, es una costumbre  decirlo antes de ir a la cama, incluso la decíamos en casa de mi padre cuando ya estaban separados.

En el colegio empezamos a dar ingles pero en los primeros cursos no me costaba ya que era sobre colores, números, etc. Luego cada vez que pasabas de curso se empezaba a complicar, nunca me ha gustado mucho el inglés, se podría decir que no me llaman mucho la atención otras lenguas que no sean el castellano. Me falta mucha base del ingles que yo creo que solo podre aprender viajando a algun pais que hablen ingles como lengua oficial.
Cuando viajaba a Francia a ver a mi familia materna era cuando más aprendía francés ya que solo podíamos hablar así ya que si no nos entendían, en esos viajes era cuando más me las ingeniaba, era capaz de ser un auténtico francés para conseguir que me comprasen algún “croissant” que es lo que más me gusta de la cultura francesa.

También tengo que decir que el francés no me ha gustado mucho porque cuando íbamos con gente en el coche o en casa y me tenían que echar la bronca, mi madre siempre me la echaba en francés para que nadie la entendiese y pareciese que estuviésemos hablando de cualquier otra cosa, pero claro las subidas de tono de mi madre la evidenciaban hablase o no francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario